standard-title Alexiane Vinyals Saintespes

Alexiane Vinyals Saintespes

Portrait-Alexiane

Una asistente rigurosa convencida por la medicina china

Es como paciente que Alexiane Vinyals Saintespes descubrió la medicina china. Nacida en Troyes en Francia, comenzó su carrera en la contabilidad. Después de siete años como contable en el Grupo LVMH en París, hizo una pausa en su carrera para construir su familia y se expatría durante cuatro años en Italia para seguir a su marido. Después de estos cuatro años durante los cuales se dedicó a la educación de sus hijos, Alexiane se instala en familia en España. Se dedica al análisis financiero y control de gestión durante unos años en Etud Ibérica, antes de ir a consultar a Philippe Sionneau. Es entonces que descubre los beneficios de la medicina china y decide cambiar de rumbo en su carrera.

La organizadora de Catalunya Acupuntura

Alexiane conoció a Philippe Sionneau en 2010. Un año más tarde, convencido que posee el análisis y el rigor necesarios para ayudarle con eficacia en sus actividades, Philippe la contrata como asistente en Catalunya Acupuntura. Mientras pone sus habilidades de gestión al servicio de la entidad, Alexiane está a la vez en contacto con los pacientes. Es ella quien organiza la agenda y coordina todas las actividades de la consulta. Alexiane acoge también a los pacientes y ayuda a Philippe durante sus consultas. Observando Philippe Sionneau en su trabajo y viendo los resultados obtenidos, Alexiane aprendió a escuchar a los pacientes y estudiar su fisionomía. Gracias a estos intercambios humanos ricos en enseñanza, aprende más sobre los demás, y también a conocerse a sí misma. Curiosa por naturaleza, Alexiane se forma a la medicina china consultando libros especializadosen libros consultor de la medicina especializados chinos, haciendo preguntas, siguiendo cursos de Philippe Sionneau en línea. Es así comienza naturalmente a realizar ciertas prácticas y sentir que también puede aportar bienestar a los pacientes.

La satisfacción de aportar bienestar

El día en que Alexiane puso sus manos sobre una paciente que sufría dolor de espalda y dolores musculares debidos a su enfermedad, tuvo una revelación: no tenía las competencias para curar pero sí era capaz de aportar bienestar. Convencido de que tenía un potencial de terapeuta, Philippe Sionneau la presenta un tiempo más tarde a Felip Caudet, uno de los principales expertos en moxibustión japonesa en Occidente. Los extraordinarios resultados obtenidos a través del calor penetrante de la moxibustión transportaron Alexiane al inicio de un fantástico viaje … Felip Caudet aceptó de formarla y se forjó a estas técnicas sutiles que requieren una gran escucha del cuerpo del paciente. Hoy en día, además de acoger a los pacientes, se dedica con talento y competencia al bienestar de los pacientes con la moxibustión, representa para ella un gran logro y la fuente de una gran satisfacción.