standard-title Philippe Sionneau

Philippe Sionneau

Portrait-Philippe

 

Un verdadero diplomado del Estado chino

Philippe Sionneau estudio la medicina china en Pekin, Fo Shan y Wu Han. Es uno de los pocos occidentales en haber estudiado de manera completa la medicina china en una universidad en China, la Hubei University of Chinese Medicine, de la cual es diplomado. Se trata de un diploma de Estado oficial de la China Popular. Para ser más exacto, posee un bachelor degree que da derecho a practicar la medicina china en cualquier hospital en China. Allí, es considerado como un médico. Es el primer francés en haber obtenido este título en 1994. En la actualidad, tan solo cuatro franceses han conseguido superar el examen universitario y Philippe sigue siendo el único en disponer del diploma nacional chino que le permite ejercer en cualquier hospital en China.

Un escritor prolijo y un autor apreciado: ¡25 libros!

Philippe Sionneau es uno de los escritores más activos de occidente en el área de la medicina china. Ha publicado, hasta la fecha, 25 libros sobre este tema. Estas obras están disponibles en francés, en inglés, en italiano, en checo, en español y en portugués. Sus trabajos han sido plebiscitados tanto por el público profesional como por grandes especialistas de la medicina china. Ha introducido en occidente numerosas informaciones fundamentales inéditas en numerosas áreas de la medicina china y en particular en fitoterapia, en dietética, en acupuntura y en medicina interna. Algunos de sus libros son manuales de universidades de medicina china en los Estados Unidos. (Haz click aquí para ver los libros). Su primer libro en castellano fue publicado en 2013 (Haz click aquí para ver más detalles).

Un docente reputado, un conferenciante internacional

Philippe Sionneau enseña con regularidad en Francia, pero también ha transmitido su saber en Suiza (Ginebra /Berna), en España (Barcelona / Madrid), en Italia (Milán), en Canadá (Montreal), en los Estados Unidos (Nueva York/San Diego), en Brasil (Sao Paulo), en Nueva Caledonia (Numea)… Sus talentos de pedagogo, sus conocimientos precisos, su rigor y su energía hacen de sus clases momentos siempre apreciados y juzgados como altamente rentables por los participantes. Gran apasionado y especialista indiscutible, propone de los mejores cursos de perfeccionamiento en Europa.

Estuvo invitado a numerosos congresos nacionales e internacionales en Francia, en Canadá, en Gran Bretaña, en Estados Unidos. Asimismo, también es frecuentemente entrevistado por periodistas y colabora a menudo en la redacción de artículos para la prensa de gran difusión como Le Point, Marie France, Santé Magazine, Bio Contact, Ça m’intéresse o para una prensa más especializada como pueden ser revistas de acupuntura americanas, inglesas, francesas, canadienses, australianas.

Un facultativo dedicado a sus pacientes

No obstante, su principal pasión consiste en ayudar y curar a las personas que sufren. Enfoca su práctica médica en el diagnóstico diferencial de la medicina china y utiliza la acupuntura, la fitoterapia, la dietética así como el masaje chino para tratar a sus pacientes. También transmite a sus pacientes las técnicas simples de preservación de la salud de la medicina china en aras de que cada individuo pueda incrementar su potencial vital para prevenir la enfermedad y acceder a una longevidad y un bienestar natural. Tras haber practicado en Francia y un poco en Suiza, ha instalado su consulta en Sitges, cerca de Barcelona, en España. Al hablar el español, el inglés y el francés, recibe una clientela tanto española como internacional. Su consulta se llama “Catalunya Acupuntura”. Haz click aquí para ver las enfermedades para las cuales Philippe Sionneau obtiene a menudo buenos resultados.

 

Latest News on Your Doctor's Blog

Cargando…