standard-title Thomas Richard

Thomas Richard

Portrait-Thomas

Un experto de la medicina china

Titular de un Master en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Blaise Pascal de Clermont Ferrand, fuerte de más de diez años de experiencia en la organización de expediciones en todo el mundo, y un apasionado de la cultura asiática, Thomas Richard siguío una formación de cinco años a tiempo completo en medicina china. Después de recibir su diploma de Bachelor in Science with Honors in Traditional Chinese Medicine otorgado por la UOW (Universidad de Gales) de Cardiff en colaboración con Ismet (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales) de Barcelona, ​​completó un Master en Cultura y Sociedad de Asia Oriental en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y sus estudios de chino mandarín en la Escuela Oficial de Idimas de Barcelona Drassanes (EOIBD). Experto en medicina china se unió rápidamente al personal académico de Ismet donde enseña desde hace casi diez años. Paralelamente, fue durante muchos años instructor de Qi Gong, diplomado por la Asociación Catalana de Chi Kung en los estilos de Ba Duan Jin, Wu Xing Qi, Liang Gong, Dze Yue, Yi Quan, Zhan Zhuang Qi Gong.

Thomas se fue perfeccionando en Acupuntura y Farmacopea China en el Colegio de Medicina de Kunming (KMC), capital de la provincia China de Yunnan. Director de la Comisión de Medicina China de la principal organización profesional española de terapias naturales Aptn-Cofenat, es solicitado por varias entidades privadas e institucionales del sector de la medicina china en España, para dar conferencias y seminarios, entre ellos en técnicas tradicionales de acupuntura, fundamentos de la medicina china y diagnóstico de la medicina china, aporta también su experiencia a varios proyectos de divulgación de la medicina china, tanto a nivel nacional como internacional hacia Francia, Alemania e incluso América Latina.

Un colaborador valioso para las editoriales especializadas

Perfectamente bilingüe en francés y en español, con un buen conocimiento del Inglés y seis años de estudio chino mandarín, Thomas es capaz de realizar las traducciones y revisiones técnicas de calidad. Colaboró con ELSEVIER y otras editoriales para la revisión técnica de traducciones de textos de medicina china y terapia manual, tales como:

  • Maciocia, G. La práctica de la medicina china. Tratamiento de las enfermedades con la acupuntura y la farmacopea china 2ème éd. 2009
  • Walsh, S. Diagnóstico por el pulso. Una guía clínica. 1re éd. 2010
  • Muscolino, J.E. Examen Técnico o terapia manual en el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos del cuello por Joseph E. Muscolino.Ediciones LWW. 1re éd. 2012

Recientemente realizó una investigación sobre las prácticas etnobotánicos en la provincia china de Yunnan, sus trabajos figuran de hecho en el repositorio institucional permanente de la UOC, prepara nuevas publicaciones de las cuales es demasiado pronto para hablar…

Autor de numerosos artículos sobre la divulgación y la investigación de la medicina china, anima también un blog dedicado a la medicina china, también pueden consultar su página Facebook.

Más de trece años de experiencia como terapeuta

Apasionado por su profesión y animado por un deseo constante de aprender, Thomas es uno de los principales expertos de la medicina china en España, un practicante reconocido con más de trece años de experiencia con sus pacientes que son cada más en confiar en él. Dotado de una experiencia reforzada en sus prácticas clínicas en China en el Hospital de Kunming o en Beijing, continúa desarrollando sus conocimiento y su práctica y trabaja con el objetivo de aportar una mejor calidad de vida a sus pacientes mediante la aplicación rigurosa y eficaz de la medicina china. Co-fundador del Instituto Meridians y Meridians PRO MTC, donde es actualmente director del departamento de formación, investigación y desarrollo en medicina china, dirige también la Revista Meridians de MTC.

Desde 2015 colabora con Philippe Sionneau en su consulta situada en Sitges, y desarrolla también consultas en Francia.

« Me siento muy honrado de formar parte del equipo de Philippe Sionneau y trabajar junto a él, es muy estimulante, nuestra intención es cultivar y desarrollar para nuestros pacientes el espíritu de la medicina china original y auténtica en Catalunya Acupuntura. »

Latest News on Your Doctor's Blog

Cargando…